
Un año más, Renova ha querido estar presente en la Feria del Libro de Madrid. En esta ocasión, la marca de papel higénico ha diseñado el pabellón Renova en el que se han realizado distintas acciones.
La primera de ellas ha sido la presentación de seis libros editados por Renova que desentrañan algunos secretos poco conocidos del papel higiénico, un producto tan cotidiano y que tiene tanto en común con la lectura. Entre los libros presentados están 'Trazos, texturas y simetrías', un recorrido fotográfico por una fábrica de papel, o 'Cuerpo, movimiento y libertad' donde las personas danzan en un marco industrial con un contraste lleno de belleza. Otro libro se titula 'Alma', un libro-entrevista, donde se conoce a las personas detrás de la fabricación del papel higiénico Renova que dan 'alma' a un producto tan cotidiano, y que entra en un contacto tan íntimo con el gran público.
Además, dentro del marco de la 83ª edición de la Feria del Libro, se ha hecho público el estudio sobre hábitos de lectura en el WC, realizado en este mismo lugar pero hace dos años.
El informe pone de relieve que el 95% de los encuestados asegura que le gusta leer cuando está en el WC. Y por regiones, son los vascos y canarios los más aficionados, con un 97%, seguidos por los madrileños, baleares y manchegos con 96% ambos. Los menos aficionados son los cántabros con un 89%. Por frecuencia de lectura, veces que leen cuando van al cuarto de baño, ganan los madrileños y los andaluces, pues un 64% asevera que lee siempre, o casi siempre, al ir al WC.
El libro en papel es la opción preferida por prácticamente la mitad de los españoles, (un 49%), pero ya más de uno de cada cuatro, un 27% exactamente, prefiere el teléfono móvil. El libro electrónico se abre paso con un 14%, superando al clásico periódico o revista, que acaparan un 9%. También hay quien usa el audiolibro (un 1%).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Renova (@myrenovaes)