
Borja Jiménez Mérida, conocido artísticamente como BEJO, es uno de los cantantes más reconocidos en las Islas Canarias. Además es un reputado artista gráfico cuya estética, denominada “bejismo”, cabalga entre lo real y lo onírico siempre tomando como referencia las fábulas populares y cuentos tradicionales de su tierra.
Para conseguir visibilidad en las Islas Canarias (recordemos que el consumo de cervezas en España está muy repartido por el origen de la marca), Mahou Cinco Estrellas ha trabajado con este artista en el desarrollo de una estrategia centrada en el territorio musical y canario, que engloba una edición especial para Canarias.
El diseño gráfico plasmado por BEJO se adapta al esquema compositivo de los elementos tradicionales presentes en las latas y botellas de tercio de la cerveza respetando así la posición central del logo de Mahou sobre su Pantone habitual favoreciendo el reconocimiento instantáneo de la marca.
Es entorno a este elemento central donde el artista tinerfeño ha desarrollado un diseño circular con los colores de la bandera canaria como telón de fondo y sobre los cuales ha dispuesto, con su singular estilo de ilustración, los ‘Dibejos’. Destacando en la parte alta de la composición referencias expresas a la biodiversidad natural y cultura canarias, como el ídolo de Tara o el canario timbrado y, en la parte inferior de la composición escenas sociales para conectar con la manera en la que la música fluye y se vive en la región.
Toda la estrategia global, obra de la agencia Flecher.co, también ha trabajado en el creación y producción de elementos de comunicación sobre esta edición especial en el mercado canario desarrollando la producción de campaña cuyas imágenes y vídeos acompañarán la comunicación de marca en sus canales sociales, así como formatos de exteriores en el circuito del mercado de las islas.
Durante el Granca Live Fest, el festival grancanario que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de julio reuniendo en estas 72h a artistas nacionales e internacionales de la talla de Maná, Juanes, Morat, Melendi, Estopa, Jhayco, Cruz Cafuné o el propio BEJO, Mahou Cinco Estrellas estará presente como cerveza oficial del evento trasladando el diseño gráfico del artista tinerfeño no solo a las latas y botellas, sino a una tirada limitada de vasos exclusivos para esta cita.
Del mismo modo, Mahou también será patrocinador de otros eventos musicales durante la temporada de verano en Canarias entre los que destaca Bresh, SUM Festival o Tenerife Music Fest, además de planificar el desarrollo de su primer festival propio de marca para el próximo mes de octubre en Candelaria, municipio tinerfeño donde Mahou San Miguel localiza su centro de producción y en cuyas instalaciones tendrá lugar el mismo.
En palabras de Fernando Bustamante, CEO de Mahou San Miguel Canarias, “con esta edición especial hemos querido reforzar nuestro compromiso con la música, los artistas y los eventos donde ambos convergen y conectan con el público canario. Contar con una figura como la de BEJO, por lo que representa en la región, pero también por lo que nos ha aportado desde un punto de vista de comunión entre su modo de expresión gráfica con sus icónicos ‘Dibejos’ y su visión musical ha sido todo un acierto dentro de esta estrategia y campaña global. Creo que esta Edición Especial es un motivo de orgullo no solo para Mahou San miguel como marca, sino para todos los canarios y canarias.”
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por BEJO (@borjabuche)