Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

A partir de hoy, los consumidores podrán probar la la hamburguesa King Dabiz, una edición limitada (estará en la carta de los restaurantes Burger King solo dos meses) que ha creado el chef español Dabiz Muñoz,  reconocido como mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo según The Best Chef Awards.

La innovadora creación se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado y la prensa la pudimos degustar ayer en un evento presididido por Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King. Este directivo explicó que la estrategia de la marca está centrada en el crecimiento, tanto geográfico, como orgánico como en innovación. En este sentido, argumentó que elegir al chef madrileño ha sido por compartir con Burger King la misma personalidad: "es rompedor, busca nuevas iniciativas y busca la calidad por encima de todo".

"Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos”, añadió Hérault. De hecho, es la primera vez que la comida de Dabiz Muñoz sale de sus restaurantes.

La campaña de publicidad con la que se da a conocer esta novedad ha sido creada por la agencia Buzzman. Protagonizada por Dabiz Muñoz, incluye televisión, digital y exterior.