Nadie ha dicho que la vuelta al trabajo después de las tan ansiadas vacaciones sea fácil. Para hacer más amena este regreso a la rutina, Finetwork ha lanzado una divertida iniciativa bajo el título de ‘Correo mix’.

Esta acción consta de tres playlists en Spotify y compartidas a través de Instagram y Tiktok, cargadas de temazos para que el usuario baje el contador de los emails ‘no leídos’ que le esperan en la bandeja de entrada a su regreso: ‘Dale a tu cuerpo oficina Macarena’, ‘Des-pa-ci-to al escritorio’ y ‘Soldadito mailinero’.

De entre 1 y 3 horas de duración, la extensión de estas playlists se ajustan al volumen de correos de la bandeja. Según un estudio de Slack, los trabajadores invierten una media de 8 horas y 42 minutos semanales leyendo mails. Además, tardan entre 30 minutos y 1:20 segundos en leer y contestar cada uno de ellos.

Esta acción ha sido elaborada de la mano de la agencia creativa de Finetwork, La Despensa, en línea con el posicionamiento de marca de la operadora española, cuyo claim es ‘Una conexión muy de aquí’.

“En Finetwork nos encanta buscar insights ‘muy de aquí’, como nosotros, con los que nuestros clientes se sientan identificados. Pero en esta ocasión hemos querido ir un paso más allá y pedirles que participen en la acción, ayudándonos a seleccionar los temas que compondrán la banda sonora de la vuelta al trabajo. Escuchar a los clientes, también en contextos divertidos como éste, nos permite conectar con ellos de una manera mucho más cercana”, afirma Teresa Rivera, directora de marca y comunicación en Finetwork.

Para completar el ‘Correo mix’, Finetwork invita a todos los usuarios a proponer canciones con las que completar una nueva playlist para hacernos más llevadera la reentré. La lista se llamará 'Que el curro no pare, no pare no' y estará disponible también en Spotify.