La explanada de Avenida de América de Madrid ha sido testigo los pasados 6 y 7 de septiembre de la instalación de la primera valla inclinada que da sombra como parte del paisaje urbano de la ciudad por parte de Amstel.
En dicha lona, la marca de cervezas vuelve a hacer gala de su humor y juego creativo que caracteriza sus últimas campañas de comunicacion con el siguiente mensaje: "Este anuncio no es muy bueno, pero da sombra". Con esta filosofía como hilo creativo ha puesto en marcha esta acción especial donde sigue reconociendo que lo de hacer anuncios no es lo suyo, pero dar sombra no se le da nada mal a la marca.
Quienes han visitado esta novedosa instalación de mobiliario urbano han disfrutado de una cerveza Amstel Radler. Compartiendo una foto con en sus perfiles en redes sociales con hashtag #vayavalla y etiquetando a Amstel, han saboreado una cerveza refrescante a la sombra de esta valla inclinada. Una acción que hace un guiño a las altas temperaturas características de Madrid en estos meses de verano.
“Con esta nueva campaña seguimos comunicando el saber hacer de la marca. Hacemos muy bien la cerveza, pero con la publicidad exterior hacemos lo que podemos. Por eso hemos instalado esta valla de apariencia curiosa”, explica Javier López-Valcárcel Herrero, responsable de la marca Amstel.
Esta acción de comunicación ha estado acompañada de la presencia de Roberto Brasero y Susi Caramelo, ambos comunicadores han creado junto a Amstel un contenido especial para su difusión en redes. La agencia creativa de esta acción ha sido Ogilvy y la de medios Dentsu.