Hijos de Rivera ha anunciado que desarrollará diferentes acciones de marketing a lo largo de las próximas semanas para dar a conocer y acercar a los consumidores su tercera marca de cerveza. 

Lupia son cervezas de cosecha, elaboradas con el lúpulo de las plantaciones de Hijos de Rivera en el entorno de Mabegondo (A Coruña). Se presenta en dos variedades que capturan la esencia de la tierra gallega, elaboradas con los lúpulos Nugget y Magnum respectivamente. Lupia Herbal Nugget es una Lager de 4,8% de alcohol y matices herbales y especiados, mientras que Lupia Floral Magnum, que cuenta también con 4,8% de alcohol, es una Ale que aporta aromas florales y cítricos.

Bajo el lema 'Lupia, todo por el lúpulo', se presenta un spot que da a conocer los atributos del producto, enfatizando en que va más allá de una cerveza ya que es el resultado de 20 años de su apuesta por el cultivo del lúpulo en Galicia.

“No plantamos lúpulo para hacer cerveza, hacemos cerveza para plantar más lúpulo” es uno de los principales claims del vídeo, en el que reconocen que no solo los consumidores van a disfrutar de esta cerveza, sino que también lo harán los campos de Galicia en los que se cultivan sus ingredientes y todos los actores implicados en su elaboración.

La pieza audiovisual tendrá visibilidad a través de medios audiovisuales, circuitos de publicidad exterior y plataformas digitales. De manera paralela, Hijos de Rivera utilizará los perfiles en redes sociales de Lupia (@somoslupia) para compartir este spot, así como los principales mensajes de la campaña.

La parte creativa corresponde a Idea Creatividad y Comunicación, Meme, PS21. Mientras que en la planificación de medios han participado Havas Media, Proximia by Havas, Globant.