La calle Montera de Madrid ha sido la vía principal elegida por Hijos de Rivera para instalar su última lona. La creatividad ha llamado la atención de los transeúntes porque que en el escaso copy que acompañaba la imagen había una errata. ¿Cómo era posible? ¿Nadie había detectado el error? ¿Cerbeza en lugar de cerveza?

A los pocos días, se descubrió que todo formaba parte de una campaña de publicidad para anunciar y resaltar que la empresa ha adquirido recientemente el sello B Corp, agrupación de compañías que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés. 

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha aclarado el verdadero significado de esta “b” a través de un mensaje en LinkedIn. En el mismo y bajo el título 'El error es pensar que es un error', hace hincapié en los valores de inclusión y sostenibilidad que son el motor de la cervecera.

Dentro de esta acción de comunicación sobre su incoporación al movimiento B Corp, Estrella Galicia ha lanzado un spot en el que la marca juega con algo que casi todos hemos hecho alguna vez: arreglar el mundo alrededor de una cerveza. Pero lo hace, como es habitual en la marca, dándole una vuelta de tuerca.

Los responsables de la marca declaran que “cada vez más, el impacto positivo ha ido cogiendo un rol más relevante dentro de la estrategia de la compañía. Y ahora, con Estrella Galicia damos un paso más, ya que ser parte del movimiento B Corp significa creer en que arreglar el mundo es mucho más que un propósito. ¡Es una intención real!. 

El spot forma parte de una campaña que se completará con contenidos en redes sociales, soportes digitales y presencia en exterior. La agencia creativa es Imaxe, la de redes sociales Youplanet y para la planificación de medios han participado Havas Media, Proximia by Havas y Globant.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com