
¿King África deja el merengue y el house para pasarse a la balada? Esta es la pregunta que muchos seguidores se han hecho tras el anuncio que el cantante del tema ‘La bomba’ hizo en sus redes sociales sobre su voluntad de renovarse y apostar por un estilo musical más melódico y romántico.
Sin embargo, esta ‘noticia’ no era más que una estrategia de marketing de MediaMarkt para comunicar el inicio de ‘El gran renove’ y el cantante solo va a renovar sus dispositivos electrónicos gracias a esta clásica campaña de descuentos.
Desarrollada por la agencia creativa After, la propuesta publicitaria sigue el tono característico y cercano de MediaMarkt y se ha dado a conocer a través de redes sociales, medios digitales y medios tradicionales.
La iniciativa ha contado con el apoyo de influencers como Abel Planelles o Nuria Marin que, durante varios días, se encargaron de crear expectación informando del salto del cantante hacia un nuevo registro musical muy distinto al habitual. Además, la campaña también será amplificada hasta el día 25 de octubre en televisión, con cinco spots de entre 15 y 20 segundos, así como en radio, con tres cuñas, y medios digitales.
Con la puesta en marcha de esta propuesta publicitaria, que estará activa del 18 de octubre al 2 de noviembre en tiendas físicas y en la web, MediaMarkt ha desvelado que King África es la imagen de ‘El gran renove’ y, por el momento, se va a mantener en su estilo musical habitual.
“King África nos pareció el perfil ideal para ayudarnos a amplificar el inicio de la campaña ya que teníamos claro que una supuesta renovación de su estilo musical despertaría el interés de la sociedad española”, explica Marta Domínguez, head of marketing de MediaMarkt España.