BeaLion es la empresa desarrolladora de este influencer
BeaLion es la empresa desarrolladora de este influencer

LaLiga ha presentado a Alex, un personaje virtual creado y entrenado con inteligencia artificial con el objetivo de “reforzar la comunicación de un ecosistema que cada vez es mayor y genera más información, convirtiéndose así en una herramienta para amplificar su impacto en todo el mundo, especialmente entre las generaciones más jóvenes”, afirma la compañía.

Alex es un joven de 27 años, apasionado por el fútbol y los videojuegos, especialmente FC25 y LaLiga Fantasy. Se puede seguir a Alex a través de las redes sociales oficiales de Laliga y sus propios perfiles en Instagram (@alex.laliga) y TikTok (@alex_laliga), donde interactúa activamente con los aficionados. Sin embargo, su presencia no se limita al plano digital: Alex también tendrá participación en eventos físicos, podrá asistir a presentaciones, entrevistar y ser entrevistado y participar en ruedas de prensa, e incluso en retransmisiones de los partidos de LaLiga.

Alex tiene como misión inspirar e involucrar a sus seguidores en iniciativas como LaLiga VS, un proyecto que tiene el objetivo de transmitir a nivel global el compromiso social del fútbol español y difundir los valores de LaLiga para construir una competición y una sociedad libre de odio.

Asimismo, Alex compartirá con su comunidad los principales hitos de LaLiga, de LaLiga Fantasy, así como destacados y curiosidades de los partidos, información corporativa relevante y será el primero en participar y contar desde dentro los principales eventos de la competición.

El mercado de los personajes e influencers virtuales está creciendo rápidamente. Según The Influencer Marketing Factory Report, el 53% de los encuestados sigue al menos a un influencer virtual y el 63% tiene entre 18 y 34 años. Se estima, además, que los influencers virtuales pueden generar tasas de engagement hasta tres veces más altas que los influencers reales.

La principal diferencia entre Alex y otros personajes virtuales reside es que no es solo un personaje cuya imagen está generada con herramientas y procesos de IA, sino que está entrenado. Esto significa que Alex cuenta con un modelo de lenguaje multimodal como Chat GPT que le permiten colaborar con los equipos creativos humanos en la generación de contenido y dialogar de manera coherente y enriquecedora. Pero Alex cuenta además de su personalidad, con herramientas y flujos de trabajo para la generación de imagen, video y voz, lo que nos permite producir desde fotos hasta video en movimiento con un aspecto hiperrealista.