
Bajo el lema 'La gente necesita el campo más cerca', Hijos de Rivera ha desarrollado una acción de street marketing para dar a conocer su tercera marca de cerveza llamada Lupia. Para ello, ha traído durante los días 20 y 21 de octubre los campos de lúpulo de Galicia -ingrediente con el que se elabora esta cerveza- a la plaza de Callao en Madrid.
El domingo 20 de octubre la corporación propietaria también de Estrella Galicia y Cervezas 1906 ha instalado una lata de color blanco, sin marca, en esta famosa plaza madrileña, con el objetivo de crear expectación entre los viandantes de la capital. En este lugar, al medio día el artista valenciano Antonyo Marest ha comenzado a pintar la mitad de la lata blanca con los motivos de la imagen de la nueva marca, Lupia, que se elabora con lúpulo cosechado en Galicia. Durante la mañana del 21 de octubre se ha terminado de pintar.
Esta acción especial en la Plaza de Callao, llevada a cabo por Havas Play, ha sido el eje de la campaña en Madrid, donde la marca ha apostado por una acción de gran impacto visual. Además de la ilustración de esta lata gigante de Lupia instalada en uno de los puntos más icónicos y con mayor afluencia de la ciudad, la compañía pone en marcha una activación que apuesta por generar en las personas que pasan por la emblemática plaza una experiencia original y cercana, apostando por la creatividad y la diferenciación en sus comunicaciones, con una dinamización que incluye información sobre esta nueva cerveza y diferentes sorteos.
De manera paralela a esta acción de street marketing, la corporación ha utilizado los perfiles en redes sociales de Lupia compartir un contenido teaser, generando más expectación en torno a esta acción. La campaña de esta nueva enseña de Hijos de Rivera está teniendo visibilidad a través de medios audiovisuales, circuitos de publicidad exterior y en plataformas digitales.

