Fiel a su compromiso con el bienestar familiar, McDonald's celebra el próximo 6 de diciembre McHappy Day. En esta jornada solidaria, la cadena de restaurantes destina el 100% de las ventas de una de sus más icónicas hamburguesas, el Big Mac, a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta donación ha permitido acoger a más de 18.000 familias en alguna de las cinco casas Ronald McDonald y las cuatro salas familiares que tienen en España. Por ese motivo, el Big Mac costará lo mismo de siempre y valdrá mucho más.

Este año, McHappy Day quiere poner en el centro a las familias que han vivido la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, haciendo que sus historias sean las protagonistas de la nueva campaña. Sus relatos reflejan lo que implica tener acceso a alojamiento gratuito lejos de sus ciudades, el respaldo de otros familiares en situaciones similares y el apoyo constante de voluntarios y personal de la Fundación.

Además de esta celebración anual, McDonald’s mantiene su compromiso con la Fundación Infantil Ronald McDonald aportando el 0,1% del total de sus ventas anuales a esta causa. Los clientes también pueden contribuir durante el año con donativos en los kioscos de pedido, en las urnas de los mostradores y a través de la web de la Fundación.

Sobre esta campaña, Paloma Cabral, directora de impacto corporativo de McDonald’s, asegura: “McHappy Day es una oportunidad única para hacer que cada Big Mac tenga un impacto positivo tangible. Gracias a la colaboración de nuestros clientes y la dedicación de la Fundación Infantil Ronald McDonald, podemos ofrecer un hogar fuera del hogar a miles de familias en momentos difíciles. Es un honor liderar iniciativas como esta, que reflejan nuestros valores y nuestra misión de crear un impacto real en la sociedad”.

Esta activación, llevada a cabo por True PR de la mano de TBWA, OMD y Globant, cuenta con una pieza audiovisual protagonizada por cuatro familias vinculadas a la Fundación, además de un circuito de exterior nacional con mupis y vallas publicitarias, contenidos en redes sociales, Instagram y Tik Tok y en la web de McDonald’s para seguir animando a los consumidores a sumarse a la recaudación.

En paralelo a esta campaña, los actores Mario y Óscar Casas han hecho una visita a la casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Madrid,  junto a sus hermanos Sheila, Christian y Daniel, llevando apoyo y cariño a las familias que se alojan allí mientras sus hijos reciben tratamiento médico.

La jornada estuvo llena de emoción y calidez, con familias que han dado una bienvenida especial al ganador del Goya y su familia. Entre risas, juegos y abrazos, se han compartido anécdotas que quedarán en el corazón de los más pequeños y sus familias, creando momentos inolvidables y auténticamente entrañables.

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