TikTok, que cuenta con una comunidad 20 millones de personas en España, ha anunciado una nueva forma para que los usuarios españoles descubran y compren directamente de vendedores y marcas españolas. La plataforma ha comunicado que TikTok Shop abre sus puertas en nuestro país. 

TikTok Shop traerá vídeos de compra y compras en directo directamente al Feed Para Ti, permitiendo a los vendedores y creadores españoles la posibilidad de vender directamente a través de contenido de compra en la aplicación. Si lo usuarios están decididos a realizar la compra, podrán presionar en el botón de compra de la tienda de TikTok Shop. 

Una vez empiecen el proceso de compra, presionando el botón de Comprar Ahora, podrán hacer la transacción de forma inmediata, o podrán elegir añadir el producto a la cesta, para agruparlo con otros artículos o comprarlo más tarde. Una vez decida lo que quiere comprar, podrá realizar el pedido, incluyendo sus datos de envío y una vez finalizado, recibirá la confirmación de que su pedido se ha realizado correctamente.
TikTok Shop comienza esta nueva aventura comercial con vendedores locales como Oh Juliette (@ohjuliettestore), negocio familiar de vestidos de fiesta y  Cocunat (@cocunat), la marca nativa digital de cosmética.

“TikTok está creando una nueva cultura que une el entretenimiento y las compras, inspirando a la gente a descubrir y compartir productos que les encantan. La experiencia es única para cada usuario, adaptada a lo que disfruta en TikTok”, explican en la nota de prensa enviada a los medios. 
A través de la navegación habitual en el Feed Para Ti, los usuarios podrán descubrir e identificar artículos que están a la venta en TikTok Shop. Cuando los vean, podrán presionar sobre ellos para entrar en la página del producto y acceder a más información, como colores, dimensiones, detalles de envío y de devolución. Incluso podrán en este espacio ponerse en contacto con el vendedor del producto. 

TikTok Shop aterriza en España con esta gama de funcionalidades: 

• Live Shopping: Permite a los vendedores y creadores integrar productos en una sesión de livestream. Esto ofrece una atractiva experiencia de compra en tiempo real, que mezcla la experiencia de la tienda física con la comodidad de la compra online. Los vendedores pueden mostrar sus productos en directo, mientras que los compradores pueden hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real mientras interactúan con la comunidad en el livestream. Esto permite a los vendedores en España establecer una relación más profunda con los compradores interactuando en tiempo real para mostrar productos a través de demostraciones y pruebas en vivo, ofrecer descuentos exclusivos y organizar sorteos. 

• Acceso directo a compra de productos en el Feed Para Ti: Los vídeos cortos de TikTok, que aparecen en el Feed Para Ti, mostrarán productos que se pueden comprar directamente en la plataforma. Esto ofrece a los vendedores una solución nativa para añadir productos a los vídeos de forma orgánica y creativa. Los compradores hacen clic en el enlace y son dirigidos a las páginas de detalles del producto, que permiten a los espectadores a pagar directamente. 

Escaparate de productos: Permite a los usuarios explorar las fichas de producto, leer las reseñas y comprar directamente desde el perfil de la marca. Las empresas pueden crear colecciones de productos personalizadas directamente en su perfil de TikTok.

• Programa de afiliados: Los creadores pueden conectar con los vendedores a través de nuevas oportunidades de comercialización de productos basadas en comisiones. Esto ofrece a los creadores una nueva forma de rentabilizar su creatividad compartiendo productos en vídeos cortos y a través de sesiones de TikTok Live. En este contexto, los vendedores pueden elegir el plan de afiliación que mejor se adapte a su marca. 

• Anuncios para tiendas en TikTok Shop: Los vendedores podrán adquirir espacios publicitarios en TikTok, para promover sus tiendas de TikTok Shop. Esto les permitirá ser descubiertos, e interactuar con nuevas audiencias, para generar nuevo negocio. Todo ello sin salir de TikTok.

• Pago Seguro: TikTok trabaja con plataformas de pago de terceros de confianza para facilitar las transacciones.