
Con el objtivo de que las personas cambien su manera de pensar y actuar, poniendo sus intereses legales por delante y defendiendo sus derechos, Legálitas, de la mano de Interbrand, Contrapunto BBDO y UM (IPG Mediabrands), ha estrenado su nueva campaña ‘No te conformes’.
Estre trabajo responde a las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la legaltech con particulares, autónomos y micropymes. A través de entrevistas en profundidad y focus groups, se demostró que una gran mayoría de españoles se resigna en el ámbito legal por pereza, desconfianza o desconocimiento. Es más, uno de cada tres jóvenes desconoce o no está seguro de saber identificar las situaciones en las que puede defender sus derechos.
De esta manera, ‘No te conformes’ aborda, con un tono desenfadado, directo y con mensajes originales, situaciones reales que afectan a las personas en distintas etapas de su vida. La campaña pone de relieve tanto lo que “pueden ganar” al defender sus derechos y también “dejar de perder. Desde firmar documentos sin entenderlos, pagar de más en una factura o resignarse ante situaciones injustas, hasta lidiar con un inquilino que no paga, un casero problemático o la dificultad de comunicarse con la Administración o casos como dejar pasar una estafa o asumir una multa sin recurrir.
La campaña busca conectar con la realidad del ciudadano de forma directa y sin rodeos, a través de mensajes que forman parte de las consultas más habituales recogidas por el Observatorio Jurídico de Legálitas. La estrategia de medios incluye presencia exterior en más de 3.700 soportes de mobiliario urbano a nivel nacional -vallas, marquesinas, autobuses y mupis, entre otros-, así como televisión, radio y plataformas digitales.
“Nos preocupamos mucho por lanzar mensajes realmente relevantes y creo que dimos un gran salto en el tono. Legálitas pasó a hablarle a la gente de una forma diferente a la que suelen hablar los abogados, usando un leguaje cercano, real e incluso irónico para lograr conectar y movilizar a los consumidores.” comenta en un comunicado Gonzalo Urriza, director creativo en Contrapunto BBDO.