Hace unos meses Bumble detectó una tendencia denominada ‘Mismo fan, mismo vibe’, que revelaba que más de la mitad (51%) de las personas solteras en España ven ahora los intereses únicos y extravagantes como clave para la atracción. Por otro lado, otro estudio de Bumble realizado a través de la plataforma Ipsos Digital, mostraba que la mayoría (61%) de las personas en España cree que el deporte es la manera perfecta de construir relaciones sanas, una cifra que asciende entre la Generación Z, con un 67%. Esta tendencia también se refleja en las primeras etapas de las citas: 2 de cada 5 (40%) personas españolas eligen conocer a alguien a través de una actividad cultural, deportiva o comunitaria, ya que genera conversaciones más significativas y fomenta conexiones más profundas. 

Con estos datos sobre la mesa, la aplicación de citas ha lanzado la campaña ‘Running Club’, con la que invita a todas las personas solteras a conocerse a través de sus pasiones. La propuesta publicitaria, que estará en activo hasta finales de marzo, gira en torno a diferentes actividades junto a los principales actores del sector del running, desde patrocinar la eDreams Media Maratón de Barcelona by Brooks hasta ofrecer running sessions para personas solteras con The Ginger Club (Madrid)  y Prorunners (Barcelona).

Se trata, además, de una campaña que cuenta con el desarrollo de un plan de social media y de influencers. La parte de exterior también ha tenido un papel fundamental a la hora de configurar la campaña, especialmente en la carrera de la Media Maratón, incluyendo en la misma elementos que ayudan a la narrativa de la iniciativa, como un puente y un arco de grandes dimensiones visible para todos los atletas, y las personas que fueron a animarlos, en distintos puntos de la media.

También la parte de CRM, con notificaciones push desde la aplicación, mensajes de chat y landing page de inscripción, ayuda a formar una campaña cuidada desde todos los ángulos. Como broche final, se cuenta con merchandising alrededor de todas y cada una de las actividades y una colaboración con la marca local Good News. 

“Bumble ha detectado un nuevo paradigma en el mundo del dating en el que compartir experiencias en la vida real y, sobre todo, compartir intereses comunes se ha convertido en algo esencial. Ante este cambio de escenario era muy importante lanzar una campaña como la de ‘Running Club’ donde no solo impactar a nuestra comunidad dentro de la aplicación sino en la vida real. Crear espacios divertidos y amables dónde poder conectar con otras personas siendo fieles a sus propios gustos e intereses. Una necesidad palpable entre los usuarios y las usuarias de Bumble donde hemos detectado un aumento notable de uso de la insignia de ‘Running’ en sus perfiles”, comenta Alba Duran, directora de marketing de Bumble en el Sur de Europa.