
El horóscopo está de moda entre los jóvenes y, por ello, la marca Donettes ha buscado sumarse a esta tendencia con una campaña en redes sociales que juega con contenidos nativos habituales para las generaciones zeta y alfa para promocionar los nuevos Donettes Horóscopo. Esta novedad (con cobertura de chocolate morado y pepitas de azúcar) incluye cuatro packs especiales creados por la ilustradora Isa Muguruza, con promociones personalizadas, inspiradas en los elementos de cada signo del zodiaco.
La campaña, creada por Ogilvy, se centra en vídeos para redes simulando un programa llamado “El Horóscopo de Donettes”, que se inspira en los populares programas de consultorio, y es presentado por la influencer Dan Reville, experta en astrología, y con la participación de otros creadores de contenido como GRTamara, Bertus, Emedeamores y Ted Archi.
Además, la campaña incorpora herramientas de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia interactiva y personalizada, como la GuIA Espiritual (el usuario puede escanea el QR del pack para recibir predicciones específicas para su signo. También incluye el llamado Zodiac Match para descubrir la compatibilidad con tu pareja a través de un vídeo personalizado, así como un filtro de TikTok, que juega a predecir el futuro en 2025.
Para complementar esta iniciativa, Donettes abrirá una pop-up store en Gran Vía 46, Madrid, del 25 de febrero al 2 de marzo. Este espacio ofrecerá merchandising exclusivo y actividades interactivas.
“Recrear estos programas de consultorio, tan presentes en nuestro imaginario cultural, apela directamente a esa conexión con el mundo de la astrología, pero reinventada en formatos y personajes para resolver todo lo que nos atormenta, nos inquieta y nos perturba. Con este enfoque social-first, creamos un contenido relevante y cercano para la Gen Z, para quienes el horóscopo y la astrología son parte de su día a día, adaptado a sus códigos y su lenguaje, tanto en forma como en tono”, afirma en un comunicado Gema Martin, Senior Social Media Manager de Ogilvy.
Por su parte, Borja Herreras, marketing director Sweet Baked Goods de Bimbo, añade que con esta campaña quieren "reforzar ese vínculo con los más jóvenes, llevándoles una experiencia inmersiva única que combina diversión, cultura digital y la espontaneidad que nos caracteriza".
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