Organizado por Ikea y el Museo Guggeheim Bilbao, "HomeForOurPlanet" es un concurso de ideas destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en España que tiene como objetivo movilizar a las nuevas generaciones para encontrar soluciones ante la emergencia climática. Los cinco participantes que envíen las ideas más innovadoras recibirán 2.000 euros cada uno y, además, viajarán a Bilbao para participar en unas jornadas de Design Thinking sobre esta problemática, donde habrá un proyecto ganador.

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar un vídeo de máximo 3 minutos con una propuesta sobre cómo desde el hogar podemos reducir el daño al planeta o adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas, y enviarlo a través de la siguiente página web: homeforourplanet.com.  El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de marzo, y el 24 de marzo se anunciarán los cinco ganadores.

Este concurso se desarrollará en dos fases: la primera, el concurso de ideas mencionado anteriormente donde los participantes tendrán que enviar un vídeo con ideas para enfrentar la emergencia climática. En la segunda fase del proyecto, los cinco ganadores de la primera fase trabajarán junto a estudiantes de escuelas de diseño y de ciencias ambientales del País Vasco en sesiones guiadas de Design Thinking, que estarán dirigidas por una consultora estratégica. Durante las jornadas, que tendrán lugar la segunda semana de mayo en el Museo, los participantes trabajarán en distintos equipos para desarrollar proyectos que aborden la emergencia climática desde los hogares y otros espacios de vida.

El proyecto culminará con un acto final el lunes 12 de mayo en el Museo Guggenheim Bilbao, donde un jurado multidisciplinar compuesto por especialistas de Ikea, del Museo y expertos independientes, anunciará el proyecto ganador.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.