Los donuts sabor glacé y bombón son dos de los productos estrellas de la marca Donuts, perteneciente al grupo Bimbo. Para rendirles un  homenaje, se ha desplegado una original acción en el metro de Madrid. En colaboración con JCDecaux y PHD Media y bajo el lema ‘Tú, a tu Donuts’, se ha vinilado la estación de Sol para completar la experiencia del viajero a través de una combinación sensorial de sonido y aroma.  

Durante la primera semana de la campaña, los usuarios podrán disfrutar del aroma a chocolate del donuts bombón. En la segunda, el ambiente se transformará con el dulce olor del donuts glacé, evocando al clásico sabor del producto. Esta cohesión olfativa busca despertar los sentidos y permite trasladar la esencia de Donuts en un entorno diferente, a la par que cotidiano, como es el metro.

La ejecución incluye un dinámico sonido que evoca a la esponjosidad del glacé y el crujiente del bombón cubierto de chocolate, recordando los momentos de disfrute y placer asociados al producto. Además, la campaña ‘Tú, a tu Donuts’, que comienza con la vista y se intensifica con los sentidos del olfato y oído, se completa con creatividades específicas de los Donuts en los soportes DS del pasillo que redondea el espectáculo visual de la acción.

Las frases ‘Hoy el día empieza cuando tú decidas. Tú, a tu Donuts', ‘La tarde te pide un parón. Tú, a tu Donuts’ y ‘Cierra el día como mereces. Tú, a tu Donuts’ están diseñadas para la mañana, la tarde y la noche, respectivamente, para ofrecer mensajes personalizados que enriquecen la experiencia del viajero durante su trayecto. 

“Queríamos rendir homenaje a nuestros icónicos Donuts glacé y bombón de una forma innovadora, llevándolos más allá del paladar y permitiendo que los consumidores los disfruten con todos sus sentidos. Esta acción en el Metro de Madrid nos permite conectar con ellos en su día a día, despertando recuerdos con una experiencia única y envolvente”, comenta Elisabet Vilar, marketing manager de Donuts.

La agencia creativa es Ogilvy.