
Movistar ha presentado una divertida y simpática campaña protagonizada por una familia de ratones para dar a conocer la fibra FTTR Movistar, una solución de conectividad que permite máxima velocidad y cobertura en todos los rincones del hogar, sin cortes y con una latencia mínima.
'Los López Suárez', una pieza audiovisual creada por VML The Cocktail, cuenta la historia de un clan de roedores que tiene su madriguera en un rincón recóndito de una casa, donde no les llega toda la conexión WiFi. Sin embargo, gracias a la fibra FTTR Movistar, los protagonistas logran estar mucho mejor conectados, no solo a la red sino entre ellos.
“Una solución innovadora en conectividad como esta merecía ser contada con una pieza igual de innovadora. Por eso hemos recurrido a estos pequeños ratones que, como los clientes de Fibra FTTR Movistar, ya disfrutan de una conexión a máxima velocidad hasta en el último rincón del último rincón”, explica Aitor Goyenechea, director de publicidad, marca y patrocinios de Movistar.
La producción de la pieza estuvo a cargo de Passion Pictures y se realizó íntegramente en Londres, donde el equipo liderado por el director Tom O’Meara generó todos los decorados a escala ratón. Se integraron personajes generados en 3D en las escenas previamente filmadas en los escenarios reales.
Para lograr un resultado visualmente coherente, se sincronizaron iluminación, sombras y perspectivas mediante técnicas visuales avanzadas y herramientas de composición digital, creando una experiencia inmersiva y realista.
En palabras de Nacho Rojo, director creativo en VML The Cocktail, “queríamos lograr un tono cercano y diferencial, que huyera de los códigos habituales de la categoría para conectar emocionalmente con las familias. La elección de una familia de ratones no sólo es un guiño simpático, sino que es una metáfora de cómo esta tecnología llega a todos los rincones, incluso a los más pequeños y olvidados de la casa”.