
La marca de coches Renault ha presentado ‘Jules y Ren’, el primer pódcast de ficción en el que un vehículo inteligente es coprotagonista de la historia. Se trata de una serie sonora de novela negra que se integra en la estrategia de comunicación de Renault, reforzando su apuesta por la innovación, el entretenimiento digital y la movilidad inteligente.
En un contexto donde el 70% del consumo de audio digital se realiza desde el coche, Renault ha integrado Podium Podcast en su sistema multimedia openR link, permitiendo a los usuarios acceder a esta serie directamente desde sus vehículos y redefiniendo la forma en la que el audio acompaña los viajes.
El pódcast, que cuenta con las voces de Michelle Jenner y Carlos Santos y la dirección de David Pascual, ya está disponible en plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music e iVoox desde el 1 de abril.
OMD España ha diseñado e implementado la estrategia de medios integral, badándose en el ecosistema del gruo Prisa, con amplificación en plataformas de streaming con especial foco en Spotify y Spotify in-car y en redes sociales.