Pepsi celebra 50 años de compromiso con el fútbol homenajeando a leyendas del deporte y apoyando a la nueva generación de jugadoras, entre ellas Alexia Putellas, nombrada nueva embajadora de la marca. Para anunciarlo, la marca ha hecho con un mural de arte urbano y de diseño exclusivo creado por el artista Dase (Marc Álvarez) en su ciudad, Mollet del Vallès.

Se trata de una pieza artística que forma parte de una serie de murales de jugadoras en distintas ciudades del mundo como Londres y Oslo. Los nuevos fichajes de Pepsi reflejan el ascenso imparable del fútbol femenino como fenómeno cultural y deportivo.

Convertido ya en el deporte de más rápido crecimiento a nivel global, la FIFA estima que alcanzará cerca de mil millones de seguidores en todo el mundo para 2033. Además de Alexia Putellas, se incorporan a esta alineación de élite la extremo noruega y potencial candidata al Balón de Oro Femenino Caroline Graham Hansen; la delantera inglesa Lauren James; y Farah Jefry, centrocampista saudí y máxima goleadora de su liga. A este grupo de jugadoras internacionales, seleccionadas tanto por su talento como por su impacto global, se suma Leah Williamson —ya embajadora global de Pepsi—, considerada una de las voces más influyentes del fútbol femenino.

Alexia, Caroline, Lauren, Farah y Leah protagonizarán la nueva campaña de fútbol de Pepsi, en la que la marca celebra el espíritu desafiante y la pasión de las jugadoras que están revolucionando el juego, acercando a los aficionados la emoción de un verano de fútbol que promete ser legendario.