¿Qué ha surgido de la unión entre Cervezas San Miguel y MilfShakes, la marca de ropa creada por el youtuber Nil Ojeda? La cervecera ha lanzado una lata especial, exclusiva y limitada de su cerveza San Miguel Especial en colaboración con MilfShakes. Se trataba de una edición limitada de 40.000 unidades que se han puesto a la venta en seis ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Mallorca) del 9 al 11 de mayo.

La campaña, protagonizada por Kappah, el nombre tras el que se esconde el reconocido creador de contenido Marcos de Vicente, mostraba una lata con un diseño en blanco y negro, totalmente alejado de lo que se espera de una cervecera tradicional, y que es la clave de la edición limitada con la que San Miguel ha formalizado su unión con MilfShakes.

Además, la novedad no era solo en la lata. Esta era el punto inicial de una experiencia mayor, en la que se ha invitado al público a crear contenido alrededor de ella y entrar en una dinámica en la que debían decidir si atreverse a descubrir algo desconocido o recibir una compensación económica inmediata.

¿Cómo? Al subir contenido en redes con la lata presente, el usuario recibía un mensaje directo con un link y código único que le permitía escoger entre dos opciones: recibir dinero a cambio de haber subido contenido a sus redes sociales o entrar en un sorteo del que no se ha sabido cuál era el premio hasta este pasado domingo. ¿Cuánta gente está dispuesta a renunciar a dinero por algo desconocido? Y es que, la experimentación social es uno de los grandes pilares de la marca.