
A ritmo de "Ya no te hago falta, ¿o sí?", uno de los temas más conocidos del cantante Sen Senra, la cadena especializada en bricolaje, construcción, decoración, jardín y mobiliario de baño Leroy Merlin ha presentado su campaña de verano.
La propuesta de publicidad parte de una idea muy sencilla: hay cosas que a veces creemos que no necesitamos —una piscina, una barbacoa, un ventilador o un set de muebles de jardín—, pero que en realidad deseamos profundamente. Y que, cuando nos permitimos desearlas, pueden hacer del verano algo muy distinto.
“A menudo posponemos nuestros deseos, pensando que son superfluos. Sin embargo, priorizar cómo queremos vivir es esencial para nuestro bienestar. En Leroy Merlin, creemos que un ventilador, una barbacoa o unos muebles de jardín no son un lujo, sino una forma tangible de disfrutar el aquí y ahora en tu hogar, con los tuyos, a tu gusto", explica Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin.
A través de dos historias cargadas de humor y emoción, en las piezas audiovisuales los protagonistas se topan en una tienda de Leroy Merlin con ese objeto que despierta su imaginación y les transporta, por un instante, a todo lo que podrían vivir si se lo permitieran.
“Queríamos hablar de esos pequeños placeres que muchas veces posponemos o descartamos. Cosas que creemos que no nos hacen falta, pero que nos harían disfrutar mucho más. Esta campaña trata de eso: de escuchar lo que realmente queremos y construir un verano a nuestra medida”, explican Jorge Calvo y Ramiro Alda, directores creativos de Ogilvy.
La producción ha corrido a cargo de Petra Garmon, con gestión y postproducción de Hogarth, planificación de medios a cargo de UM, y la campaña de verano cuenta con piezas para televisión, radio, digital y exterior.