La cadena de restauración Ginos está de celebración. La marca del grupo Alsea cumple 40 años. Para ello, ha desarrollado distintas acciones.

Por un lado Ginos ha lanzado una campaña en medios digitales y exterior que busca poner en valor sus raíces y su compromiso con la cocina auténtica. Para esta propuesta de publicidad la marca ha recreado un set fotográfico inspirado en los años 80, década en la que nació, para retratar sus platos más icónicos, como el Rigatoni al Forno o los Fettuccine Pirata, utilizando cámaras y técnicas analógicas de la época.

Cada imagen ha sido revelada de forma analógica como homenaje a una forma de crear más pausada, cercana y artesanal, totalmente alineada con la filosofía de la cocina de Ginos.

La campaña, desarrollada por la agencia creativa Ogilvy, incluye un making of que documenta todo el proceso creativo, desde el disparo hasta el revelado final, y que busca conectar con la memoria emocional de los consumidores, devolviendo valor a lo físico, lo real y lo tangible. 

“Para celebrar los 40 años de Ginos, hemos creado una campaña que recupera lo auténtico. Usamos la fotografía analógica como metáfora del proceso artesanal de los icónicos platos: tiempo, dedicación y cuidado. En plena era de la inteligencia artificial, apostamos por lo tangible, retratando talentos con estética ochentera y creando outdoors como los de entonces. Incluso el making of fue parte clave: mostrar cómo se construye con detalle y presencia. Ginos celebra 40 años de sabor italiano grabado en la memoria de los españoles”, afirman Mateo López y Leo Fernández Chaves, senior creatives de Ogilvy.

La segunda de las iniciativas tiene un público concreto: los llamados cuarenttones, aquellos que, como la marca, nacieron en 1985. Durante este mes, quienes cumplan 40 este año podrán registrarse en la web de Ginos y unirse al Club By para recibir un código exclusivo con el que disfrutar gratis de uno de sus dos platos más icónicos: Fettuccine Pirata o Rigatoni al Forno.

“Cumplir 40 años es un hito que queríamos celebrar conectando con quienes han crecido con nosotros. Esta campaña es un homenaje a nuestras raíces, a los platos que siguen emocionando generación tras generación, y a una forma de hacer las cosas con autenticidad. Con ‘Cuarenttones’ hemos querido premiar a quienes comparten nuestro año de nacimiento, porque sabemos que, como nosotros, valoran lo hecho con mimo y el sabor de siempre”, comenta Carlos de Miguel, director de marketing de Ginos.