Ponche Caballero, la marca de licor español con más de 190 años de historia, quiere seguir posicionándose en las sobremesas con su nueva campaña de verano bautizada “Saber Vivir es Ponche Caballero”. 

La campaña, 100% digital, estará activa desde hoy en medios de Andalucía y Murcia hasta el próximo 8 de agosto. La estrategia contempla brand days en los principales medios locales y una presencia destacada en plataformas de audio como Youtube y Spotify, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias a través de canales digitales. Coincide además con la actualización de su imagen: se conserva la clásica botella plateada, pero introduce un diseño más actual, alineado con la evolución visual y conceptual de la marca, pero sin perder sus raíces. 

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Un postre perfecto para las sobremesas de verano

Para presentar la campaña, la marca organizó un evento hace unos días en Candela, uno de los locales más emblemáticos de Madrid, que combinó música y gastronomía en una velada especial que contó con la actuación de La Húngara, que reinterpretó su versión del icónico jingle de la marca – “Caballero, Caballero, Caballero… Ponche Caballero” – por primera vez en el escenario de Candela, por el que han pasado leyendas como Camarón de la Isla o Enrique Morente. A la cita acudieron también otras celebridades como la influencer y hermana de Mario y Óscar Casas, Sheila Casas y la ex concursante de OT 1, Natalia Rodríguez.

Además se dio a conocer la ‘Poncheese Cake’, una propuesta gastronómica exclusiva creada por Ángela Gimeno, ganadora de Masterchef 12 y chef del local. La reinterpretación de la clásica tarta de queso elaborada con caramelo de Ponche Caballero, cítricos, almendra tostada y sal de romero estará disponible en el local durante los meses de julio y agosto.

“La Poncheese Cake es una forma deliciosa de demostrar que en Ponche Caballero tenemos mucho que decir también en clave gastronómica”, apunta Carlos Núñez, marketing manager de la marca. “Colaborar con Ángela en Candela, un icono de la cultura en sí mismo, refuerza nuestro compromiso con la autenticidad, la creatividad y la conexión emocional con nuestros consumidores. Posicionándonos como un clásico contemporáneo, alineándonos con referentes culturales gastronómicos que conectan con el público: el maridaje perfecto entre lo tradicional y lo moderno”.

La creación del spot ha sido de la agencia Distrito. AcentoenlaCé ha sido la agencia encargada de la estrategia de comunicación, el desarrollo de la idea creativa y el diseño global del evento.