¿Quién no ha bailado alguna vez la sintonía de ‘Caballero, Caballero, Caballero… Ponche Caballero'? Este pegadizo 'jingle', que ha sido interpretado por grandes de la música española como Peret, Las Trillizas, Azúcar Moreno, Paulina Rubio y Chenoa, entre otros, regresa este verano 2024 con un versión de La Húngara.
El objetivo de esta acción es recuperar los valores con los que nació la marca en el año 1.830 en El Puerto de Santa María (Cádiz) y hacerse así un hueco en la categoría actual de licores.
La pieza audiovisual, creada por la agencia Distrito, está en soportes digitales con dos spots de 15 y 20 segundos y en radio.
La guinda de la colaboración entre Ponche Caballero y la cantante ha sido la creación de ‘El Ponchetón de La Húngara’: un bizcocho mojado en el licor, relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata que se podrá degustar en la carta el local madrileño Gilda Haus por un tiempo limitado.
Con esta creación gastronómica, La Húngara y Ponche Caballero han explorado una nueva vía creativa para hacer aún más grande la colaboración y así crear el maridaje perfecto para la sobremesa, situando al ponche como el licor de las tradiciones actuales. Una propuesta gastronómica que tiene todos los toques característicos del producto: naranja, vainilla, canela, clavo, nuez moscada…
“Queríamos hacer un homenaje a ese patrimonio intangible que son las sobremesas y a la magia de disfrutarlas con un Ponche Caballero con hielo y un buen postre. Por eso propusimos a La Húngara crear algo que tuviera su sello para que, más allá de poder escuchar su música, podamos disfrutar también de su talento creativo en otros territorios como el gastronómico” añade Luis Caballero, presidente de grupo Caballero y miembro de la empresa familiar que lleva su nombre.
Tanto el spot como el postre elaborado por la artista se presentaron en un evento que tuvo lugar en el local de Gilda Haus. AcentoenlaCé ha sido la agencia encargada de desarrollar la propuesta de acción de la marca bajo una idea creativa que gira en torno al neocasticismo y la unión de lo tradicional y lo moderno, y asociando el momento de consumo a la sobremesa.
La agencia de medios es Mediterránea Medios.