Bajo el claim “Déjate liar”, surgido del insight “cuando se sale en España, aunque digas que sólo es un ratito, al final te lías”, la nueva campaña busca activar el consumo en un target más joven y consolidarse como una alternativa frente al resto de bebidas presentes en el mercado, como el whisky, la ginebra o el vodka. Para potenciar la posibilidad de ser mezclado se han creado los conceptos Piña liada, Cola liada y Naranja liada. El “key visual” que articula toda la campaña gráfica es una ilustración que representa el viaje por la noche española. Además la botella se ha rediseñado con unas líneas minimalistas y cambia el formato a 70cl, dentro de la política de rotación de stock en la distribución en la compañía jerezana.La comunicación de Ponche Caballero siempre ha estado ligada a la música y al imaginario español. Tras el clásico del jingle “caballero, caballero, caballero, ponche caballero”, la agencia ha buscado a alguien que encarnara la conexión de la marca con los jóvenes y con la nueva campaña. “Al final, casi por casualidad, a través de Myspace dimos con el dúo electrónico The Knot, un grupo con un sonido y una estética de vanguardia muy potente. El acento británico de la voz da un toque de exotismo retro al nuevo jingle, que es extremadamente pegadizo y elegante”, asegura Dilyara Abdulkayumova, trend setter de Saatchi & Saatchi, en un comunicado.La campaña se completa con dos baterías de fiestas por toda España, de prueba y Premium, presentadas por el ex concursante de OT Jorge González. La marca dispone también nueva web www.dejateliar.es, realizada también por Saatchi.Ponche Caballero es el licor más consumido en España (con un 85% de las ventas de la categoría de ponche) y está entre las diez bebidas espirituosas con mayor volumen de ventas, según datos proporcionados por el anunciante.