Pocos días después de anunciarse que la cadena de electrodomésticos portuguesa Worten se convertía en el nuevo patrocinador oficial de la Real Federación Española de Rugby para el año 2025, la marca ha presentado una campana de publicidad junto a algunos de los principales jugadores de la selección.

Worten tira de humor en su última campaña 

Realizada por la agencia creativa Meme, en “Los leones te lo llevan a casa” los integrantes de la selección dejan por unos momentos el balón ovalado para transformarse en repartidores de Worten para trasladar, con humor, las ventajas del servicio de la empresa: entrega, instalación y retirada de electrodomésticos sin complicaciones.

La propuesta de publicidad arrancó con una fase teaser en el Instagram de la influencer Nana (@kaossnana) y se ha estrenado ya con Juan Ramos, Eduardo López, Jeremy Trevithick y Josep Serres, cuatro de los rostros reconocibles del equipo.

Worten se pone picante 

En la principal pieza audiovisual, los jugadores suben una nevera de 100 kilos por las escaleras de un quinto sin ascensor, la instalan y retiran la antigua. El paralelismo entre su fuerza física y la facilidad con la que Worten gestiona cada parte del proceso está en el centro de la narrativa: “te la desempotramos”, “te la empotramos… la nevera nueva”. 

La pieza principal de 50” se ha difundido en los canales de TikTok e Instagram de Worten y la Federación Española de Rugby, además de clips reactivos y contenidos orgánicos. Estará activa durante dos semanas, con continuidad en el entorno digital hasta el Black Friday.

La acción forma parte de la estrategia de la marca para consolidar su “Modo Fácil” como solución diferencial frente a la complejidad habitual en la experiencia de compra e instalación de electrodomésticos.