Sony Pictures Entertainment, en colaboración con la agencia creativa Butragueño & Bottländer, ha lanzado una original campaña promocional con motivo del lanzamiento en España, el próximo 18 de julio, de "Sé lo que hicisteis el último verano". La acción, que combina cámaras ocultas y estética de mini película de terror, sorprendió a bañistas desprevenidos en la Playa de El Campello (Alicante) con la presencia inesperada del mítico asesino de la saga, The Fisherman.

La pieza, de 45 segundos de duración, se ha concebido como una "mini horror-movie" y está presentea en redes sociales como TikTok, Instagram y X (antes Twitter). La producción corrió a cargo de Carmela Produce, y el rodaje se llevó a cabo el pasado 3 de julio.

Homenaje al cine de terror

“Queríamos que la audiencia viviese la adrenalina del thriller en primerísima persona y, de paso, demostrar que un buen susto sigue siendo viral”, comenta Mario Chavero Bottländer, socio de la agencia. “Esta activación hace que el espectador recuerde por qué The Fisherman es uno de los villanos más reconocibles del cine de terror y revive el hype de la saga de cara al estreno”.

La acción no solo recupera la figura del villano con el chubasquero y el garfio, sino que lo sitúa en un contexto inesperado: una apacible jornada playera, donde la tensión se palpa a medida que los bañistas se dan cuenta de que algo no va bien. El resultado es una mezcla de susto, humor y homenaje al cine de terror.