En abril de 2025, Grupo Gallo anunció una nueva plataforma de comunicación “Aquí estamos hechos de esta pasta”. Esta nueva comunicación se caracterizaba por un tono “más cercano, humano y simpático, que revitaliza la marca y utiliza el humor”, según indicaban en la nota de prensa enviada a los medios. 

Nueva línea de pasta 'premium' de Grupo Gallo

Tras hacer la presentación oficial con la campaña “Gallitos”, en verano estrenaron “Pasta fina”, centrándose en pasta para ensaladas. En plena vuelta al colegio, Grupo Gallo ha lanzado su nueva línea de pasta premium.

“Esta línea de productos está diseñada para responder a las tendencias de un mercado cada vez más exigente y en constante cambio, ya que los consumidores buscan elevar lo cotidiano a un nivel superior a través de experiencias gastronómicas únicas y diferenciadas. De hecho, el segmento de la pasta premium en España ha tenido un crecimiento del 15% en tan solo un año alcanzando los 17 millones de kilos de pasta”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

La apuesta de Gallo por la innovación y la calidad

El secreto de esta gama, explican desde el Grupo Gallo, se basa en su proceso de fabricación con moldes de bronce, una técnica tradicional que otorga a la pasta de textura más rugosa y porosa. ¿El resultado? Salsas que integran mejor los sabores envolviendo cada bocado. Esta textura, sumada al uso de trigo duro nacional de alta calidad con un 14% de proteína, da lugar a una pasta con carácter, que aguanta bien la cocción y destaca por su consistencia.

“Con ‘Al Bronce queríamos ofrecer una pasta que combinara nuestra experiencia y la calidad de la materia prima que nos caracteriza con la adopción de métodos tradicionales de elaboración. Esta gama es el resultado de un proceso de mejora continua en innovación y calidad, que pone en valor nuestro compromiso con el consumidor y responde a las nuevas formas de disfrutar la pasta en casa, sin perder lo que nos define: origen, sabor y calidad”, afirma Cristina Sánchez Rams, directora de calidad e innovación de Grupo Gallo.

Este nuevo lanzamiento, llega acompañado por la campaña “Al Bronce” desarrollada por la agencia creativa Mono. La agencia de medios es IProspect.