Una nueva tienda Stabucks ha abierto estos días en Madrid. Su ubicación es única: las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. Con 900 m² dedicados a ofrecer una experiencia sensorial completa, esta tienda buscar consolidarse como un nuevo referente en Madrid para los amantes del café, pero también del diseño y de experiencias únicas.

La lona de Starbucks con guiño al Real Madrid

La comunicación de su apertura ha estado centrada en el medio exterior con diferentes acciones. La primera de ella y más llamativa ha sido la lona de gran formato situada frente al estadio hasta el próximo 17 de septiembre y con un mensaje que hace un guiño al Real Madrid.

“Así, así, así latte Madrid” se ha inspirado en el célebre cántico de la afición del Real Madrid. Este juego de palabras une dos pasiones: la del fútbol y la del café. Además, el juego de palabras con “latte” evoca también “latir”, un guiño al café y al corazón de Madrid, que late con la misma pasión que su afición deportiva.

“Bajo el lema ‘Pasión por el café, pasión por Madrid’, esta tienda insignia del Bernabéu pretende forjar un vínculo único entre la marca y la capital española, ofreciendo una experiencia sensorial sin igual”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

La campaña exterior también ha ocupado uno de los soportes más icónicos de la ciudad: el cubo de Nuevos Ministerios, un punto estratégico que capta la atención de peatones, conductores y usuarios del metro. Con el mensaje “Starbucks Bernabéu”, el estadio deja de ser solo un lugar dedicado al fútbol para convertirse en el epicentro para los amantes del café en Madrid.

Starbucks, con los madrileños

Como emblema de la cercanía con la comunidad local, Starbucks ha llenado distintos puntos de Madrid con mupis que muestran vasos personalizados, al estilo de la experiencia en tienda, con palabras que celebran la identidad madrileña, como “madrileños” o “merengues”. Las imágenes se realizaron mediante un shooting específico, reflejando la autenticidad del gesto de escribir en el vaso y reforzando la conexión emocional con los ciudadanos.