El arte de hacer café, la conexión y el sentido de comunidad. Estos son los tres puntos que, según Starbucks, les define como marca y que han querido resaltar en su última campaña global.

Estrenada en febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Francia con una idea de la agencia creativa Anomaly LA, la campaña aterriza ahora en España con una adaptación especialmente pensada para el mercado local, desarrollada por la agencia Dentsu.

Esta propuesta publicitaria es un homenaje a esos momentos que nacen alrededor de una taza de café bien hecha, y al trabajo de los baristas que, con cada gesto, transforman el café en una experiencia única.

Con Thunderstruck de AC/DC marcando el ritmo, el nuevo anuncio de Starbucks transmite la energía que se vive en una de sus tiendas cada mañana. El vapor de la leche, el movimiento preciso al agitar un Iced Shaken Espresso, la coordinación casi coreografiada entre baristas... Todo sucede con la intensidad de un buen comienzo de día. Y quienes lo hacen posible no son actores: son partners reales de Starbucks, que cada día imprimen ese ritmo único a cada café.

"Starbucks creó un espacio que va más allá del café: un lugar de encuentro, de pausa y de inspiración. Esta nueva etapa de la marca busca reforzar ese vínculo emocional con nuestros clientes, acompañándolos en sus momentos más cotidianos y significativos. Son estos momentos en los que nuestros Partners juegan un papel fundamental: son el alma de cada tienda y quienes hacen que cada experiencia en Starbucks sea única y auténtica. La campaña celebra la artesanía detrás de lo que hacemos, pero sobre todo la pasión que hay detrás de cada taza", comenta Catalina Carnicero, brand manager de Starbucks.

La campaña se desplegará a través de un plan de medios que incluye YouTube y redes sociales.