Vivir la ilusión de la Navidad y valorar la importancia de esta época. Este es el mensaje que Starbucks ha querido lanzar a los consumidores con su anuncio para la Navidad 2024. 

Con la presentación de su nueva carta de bebidas y dulces navideños, la marca ha estrenado la campaña ‘Donde empieza la Navidad’. Desarrollada por la agencia VML y estrenada en un entorno digital, esta propuesta publicitaria cuenta la historia de un padre y su hija, distanciados por las rutinas diarias, pero que gracias a la magia de Starbucks logran reencontrarse. 

La campaña refleja cómo, en medio de la vorágine del día a día, la Navidad tiene el poder de reunirnos, revivir la ilusión de estos momentos especiales y recordar lo esencial: compartir y disfrutar con los seres queridos.

“En Starbucks entendemos la Navidad como una época para celebrar las conexiones y compartir momentos significativos. Por eso este momento representa una oportunidad clave para seguir reforzando nuestra presencia en la vida de las personas y para fortalecer nuestra conexión con los clientes, ofreciéndoles un espacio que va más allá del café y convirtiéndonos en un punto de encuentro donde nacen esas historias que perdura y donde vivir la magia de estas fechas. Con 'Donde empieza la Navidad' buscamos posicionarnos como la primera parada en el inicio de esta celebración y consolidar nuestro rol en el corazón de nuestros consumidores", explica Fernando Albarrán, director de marketing Iberia de Starbucks.

La pieza consta de una versión larga que se emitirá en los canales digitales de la marca y con una adaptación de 30 segundos que se difundirá en redes sociales y Amazon Prime. 

“Llevábamos un año trabajando en diferentes proyectos con Starbucks y cuando nos presentaron su proyecto de realizar una campaña navideña que sucediera en noviembre, lo vimos como un reto muy inspirador. Porque Starbucks contiene todos los elementos que hacen que una buena comunicación pueda emocionar e instalarse en la mente y en el corazón de los consumidores: una marca consolidada, cercana pero aspiracional y con un heritage construido sobre un lugar único y un producto de alta calidad”, señala Lolo Ortega, director creativo en VML. 

La agencia de medios es Carat.