La campaña de Navidad de la cadena de supermercado Aldi se basa en un insight que deberíamos tener ya interiorizado:  el trabajo en equipo es la clave para una Navidad más disfrutable. Así, la creatividad firmada por VML busca inspirar un cambio en la forma en que vivimos estas fiestas a la vez que quiere comunicar que Aldi es un referente de calidad.

El trabajo en equipo se convierte, entonces, en el ángulo que estructura la campaña. Y parte de una creencia esencial: todo es mejor si es compartido. Una idea especialmente relevante si tenemos en cuenta que las cargas de trabajo doméstico recaen muy a menudo en las mismas personas, especialmente las mujeres (el porcentaje de mujeres de España que realizan tareas domésticas a diario es el doble que el de los hombres 84,5% frente a 41,9%, según el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad).

“Podemos tener una Navidad de calidad desde muchos ángulos. Desde la accesibilidad a productos en teoría reservados a unos pocos. Pero también desde la corresponsabilidad y la ayuda mutua. Porque la Navidad está para disfrutarla. Para disfrutarla todos", afirma Dalmau Oliveras, director creativo de la campaña.

Para dar vida a esta idea, la agencia VML han apostado por un formato característico de las épocas navideñas: el musical. Una pieza audiovisual llena de ritmo y color acompañada por un jingle que, sin duda, quedará grabado en la memoria de todos. El musical muestra situaciones cotidianas durante la época navideña en las que cualquier familia puede verse reflejada, resaltando la importancia del trabajo en equipo para disfrutar al máximo de las fiestas.

Bajo el concepto de la Navidad en equipo, se presenta también una ejecución para dar a conocer los juguetes de Aldi que destaca la importancia del juego en grupo.