Para su campaña navideña de este año,  Casa del Libro, que cuenta con 61 librerías por todo el país, ha querido centrarse en aquellos que pasan esta época del año en soledad. Como es el caso del protagonista de su creatividad, el monstruo Truman, con el que quieren recordar a su comunidad que en sus tiendas siempre podrán encontrar la lectura como refugio universal: “Hay un lugar que siempre te espera”, reza la campaña. Además, Truman será también la voz y el alma del nuevo recomendador online gratuito que Casa del Libro lanza para ayudar a elegir próximas lecturas.

El spot,  ideado por la agencia Apple Tree, transcurre alrededor de la icónica tienda de Casa del Libro en la Gran Vía de Madrid. En ella, podemos ver a Truman, un enorme monstruo verde que se siente diferente entre la multitud. Al mirar a su alrededor, se entristece viendo las muestras de afecto de otros que proliferan con el contexto navideño. El monstruo se acerca a Casa del Libro con curiosidad, sin saber que allí encontrará un hogar donde se sentirá querido y comprendido. Finalmente, aquí encuentra una comunidad en la que seguir aprendiendo y sentirse en familia, porque "Casa del Libro es mucho más que una simple librería,  es el espacio donde convergen al mismo tiempo encuentros con autores, clubes de lectura, firmas de libros, debates, cuentacuentos y un sinfín de planes que lo convierten en un agente cultural relevante en cada una de las ciudades en las que la compañía está presente".

"Ahora que entramos en fechas tan señaladas, queremos recordar que la lectura es un refugio universal, un lugar al que todos podemos pertenecer. Al igual que Truman, muchos de nuestros lectores buscan conectar con otros a través de las páginas de un buen libro. Por eso queríamos contar esta historia con la que extender una invitación a todos los que buscan un hogar literario: en Casa del Libro siempre hay un sitio para todos”, afirma en un comunicado Blanca Asuero Resusta, directora de marketing de Casa del Libro.

Además de protagonizar este spot, Truman es la personificación del bot recomendador de libros que Casa del Libro lanza para su comunidad de lectores a través de WhatsApp. Este bot de carácter relajado y amigable ha sido desarrollado por APPLE TREE y Enric AI, basándose en la extensa colección de Casa del Libro con más de 600.000 libros. Progresivamente se enriquecerá conforme vaya recibiendo peticiones y feedback de las sugerencias que realice. Truman no solo facilita la compra, sino que añade un toque especial y humano al proceso, ayudando a los usuarios a elegir el libro perfecto que hará de esta Navidad una experiencia inolvidable.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com