Erling Braut Haaland es un futbolista noruego que juega de delantero en el Manchester City, club que compite en el Premier League de Inglaterra, y protagonista de la nueva propuesta de la marca de Salmón de Noruega Seafood From Norway.

Una campaña con doble sentido

La campaña de relaciones públicas y social media  está desarrollada por Tactics y, a través de un guiño divertido, se juega a un doble sentido…muy español: “Pedazo de noruego. ¿Quién… Haaland  o Salmón de Noruega?”.

“La dificultad estaba en que Haaland como una figura del futbol y a su vez embajador mundial de Seafood from Norway, tenía que conectar con un target local y específico. Un público que podía ser o no ser entendido o entendida de fútbol, pero seguro que sí quería cuidarse como ese pedazo de noruego”, explican desde la agencia.

Esta acción fluye de la campaña internacional donde Haaland (se rumorea que podría venir próximamente a sumarse a la plantilla del Real Madrid) invita a los consumidores a “alimentar tu mejor versión”. “Como deportista de élite, él come para ser el mejor, y eso es lo que quiere transmitir a través de la simetría con el salmón de Noruega, imprescindible en una dieta saludable. El salmón es un aliado natural para alcanzar el mayor bienestar”, concluyen.