¿Qué caracterizada el salmón de Mowi?

En Mowi criamos nuestros salmones respetando su tiempo natural de crecimiento, recreando su hábitat y fomentando su bienestar, para garantizar así la máxima calidad. Además, cuidamos la alimentación que reciben nuestros salmones ya que somos la única empresa en el mundo que produce sus propios piensos. Otra de las claves de Mowi es su propósito de facilitar a los consumidores introducir el salmón en su dieta diaria. Así, innovamos tanto en productos como en formatos para que comer este pescado sea fácil y sabroso.

La marca ha anunciado el fichaje de Kristofer Hivju, actor de serie de televisión Juego de Trono,.¿Por qué él?

Kristofer Hivju comparte con nosotros los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, lo que lo convierte en el mejor embajador de marca. Además, su personalidad auténtica y sincera evoca un estilo de vida rompedor y original que combina a la perfección con nuestro producto.

Esta colaboración ha dado lugar a una campaña en medios.  ¿Cuál es el objetivo de ‘Muy Mowi’?

En Mowi queremos transmitir la autenticidad de unos productos que llegan a los consumidores directamente desde los fiordos noruegos, conservando todo su sabor y sus beneficios nutricionales.

La propuesta publicitaria estará solo en medios digitales. ¿Por qué está decisión?

En Mowi optamos por una estrategia de contenidos integrada y segmentada. Las acciones en el ámbito digital nos permiten llegar a un público más amplio y nos ofrecen una mayor flexibilidad, permitiéndonos maximizar nuestro impacto con recursos optimizados.

¿Trabajan con influencers para la creación de contenidos, algo muy habitual en alimentación?

Sí, en Mowi colaboramos con influencers para la creación de contenido, ya que nos ayudan a conectar con nuestro público de forma directa y auténtica. Además, nos permiten demostrar la versatilidad y calidad de nuestros productos.

¿Qué peso tiene la sostenibilidad para Mowi?

Integramos la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, como uno de nuestros pilares estratégicos, es por ello que hemos sido reconocidos como 'criador más responsable del mundo' por el índice Coller FAIRR por quinto año consecutivo. Este análisis, uno de los más exhaustivos del mundo y principal fuente de referencia en el ámbito de la sostenibilidad, evalúa factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

¿Es el salmón un pescado muy consumido en España? ¿Y comparado con otros países europeos?

Debido a los factores socioeconómicos que se están dando en España, el consumo de pescado y productos del mar atraviesa un momento complicado, en el que su demanda está disminuyendo, debido principalmente al aumento de los precios.

Pero a pesar de este contexto, el consumo de salmón sigue aumentando año tras año. El salmón ha ido ganando adeptos en los últimos años hasta convertirse en el pescado favorito de los consumidores españoles. Hasta el punto de que en 2022 el salmón superó por primera vez en su historia las ventas de merluza en Mercamadrid, hasta ese momento el pescado más vendido.

Además, el 78% de los consumidores encuestados ha consumido salmón en los últimos seis meses, porcentaje que se eleva al 83% entre los españoles de 35 a 65 años, según datos de una investigación realizada en 2023 por Ipsos para el Consejo Noruego de Productos del Mar.

¿Cuáles son los planes de Mowi para el mercado español?

Nuestro objetivo es proporcionar alimentos deliciosos, saludables y nutritivos provenientes del océano, de una manera que respete el planeta y permita que las comunidades locales prosperen. En el mercado español, buscamos nuevas oportunidades de expansión que nos permitan estar presentes en más puntos de venta, a la vez que continuamos impulsando la innovación para desarrollar nuevas referencias.