
En invierno las ventas de helados caen en todos los mercados, pero en Reino Unido, donde solo hay 2,4 de sol al día, la caída es de 80 millones de litros respecto al verano. La marca Unilever, de la mano de su agencia LolaMullenLowe, quiso revertir esta tendencia y logró que las ventas superaran los objetivos marcados e incluso que se consiguera el mejor trimestre de la historia en cuanto a resultados.
Lo primero que hizo Magnum fue un estudio sobre cómo se sentían los británicos en el invierno: el 81% de los encuestados lo odiaban y el 60% aprovechaba la hora de la comida para salir un rato y disfrutar de algo de claridad antes de volver al trabajo. Unos datos que dieron un insight a la agencia: el invierno, la época del año en la que más necesitan el placer es, precisamente, cuando menos lo disfrutan. La creatividad de la campaña "Find your summer" buscaba animar a los consumidores a mirar el invierno con otros ojos y se centró en esos instantes en el que el frío desaparece y el verano llena el cuerpo y la mente. Las piezas usaron el blanco y negro para mostrar rayos de luz qque acariciaban fugazmente a los personajes, con un Magnum en la mano. Además, utilizando datos en tiempo real sobre la posición del sol, se crearon OOH digitales eseciales, que msotraban cuándo y dónde se podía encontrar el próximo rayo de sol más cercano.

Resultados extraordinarios
Si bien el objetivo era aumentar las ventas totales de Magnum un 10%. El resultados fue que crecieron un 38,9% en valor. Además las ventas de la gama de Magnum Core Classics experiemntó un aumento del 66%, resultando el mejor primer trimestre de Magnum en su historia en el Reino Unido. Además, Magnum no solo recuperó el índice de frecuencia de compra perdido en el trimestre anterior, sino que alcanzó una puntuación de 5,2, el mejor resultado jamás resgustrado en ese trimetsre ne la historia de la marca en aquel país.