En pleno invierno, con las temperaturas desplomadas, también es momento de disfrutar de un helado, un producto que cada más se consume fuera de su estación estrella, el verano. Alrededor de esta idea surge ‘Find your summer’, la última campaña de Magnum (Unilever) firmada por Lola Mullen Lowe.

"Todos amamos esa sensación cálida que se siente cuando el sol brilla en lo más profundo del invierno; es un placer que siento visceralmente cada vez que sucede. Es similar a cuando muerdes un Magnum; nuestro característico chocolate crujiente y el helado de vainilla suave y aterciopelado de Madagascar pueden transportarte al placer del verano. Realmente queríamos jugar con esta percepción en esta campaña. Mi parte favorita es que hemos podido geolocalizar ubicaciones específicas donde los buscadores de placer pueden encontrar su verano; hemos colocado el OOH para señalar dónde, para que los consumidores literalmente encuentren su verano y disfruten un Magnum", explica Benjamin Curtis, VP global de Magnum.

En una fría ciudad, las personas son sorprendidas por un minuto de sol durante un día típico invernal. El film, dirigido por Juan Cabral de MJZ Films y rodado en blanco y negro, captura bellamente estos pequeños momentos. Ale Burset, por su parte, estuvo a cargo de fotografiar la campaña impresa y exterior.

‘Find your summer’ se emitirá en el Reino Unido y Turquía durante el mes de febrero. En una de las ciudades con inviernos más hostiles, Glasgow, la campaña contará con anuncios exteriores digitales que identifican ubicaciones específicas a partir de datos meteorológicos donde se pueden encontrar momentos de sol.

Las personas también tendrán la oportunidad de descubrir sus propios veranos en tiempo real, sin importar dónde se encuentren, visitando www.findyoursummer.app.

Además, la iniciativa cuenta con el respaldo en redes sociales y la plataforma de e-commerce de Magnum. "Estamos muy agradecidos por esta oportunidad única de desafiar todas las normas al vender helados en invierno. Filmar comida en blanco y negro y tener a la ciudad como nuestro personaje principal en el film. Uno sabe que está yendo por el buen camino cuando el posicionamiento de la marca es tan claro, que no da miedo reinventarse", dijo Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid.