
Este 2025 ha sido un año muy especial para Ginos, cadena de comida italiana perteneciente al grupo Alsea: ha cumplido 40 años. Durante 365 días, la marca ha lanzado varias campañas y acciones de publicidad para compartir con el consumidor este gran hito.
La Navidad de Ginos
Para rematar las celebraciones y de cara a la temporada navideña, Ginos ha lanzado una nueva propuesta de publicidad para anunciar un lanzamiento: ha reinventado dos de sus platos más icónicos para Navidad, los Fettuccine Pirata y los Rigatoni al Forno, para crear dos nuevas recetas pensadas para compartir en momentos especiales. Y así surgen los Rigatoni di Carrillera al Forno y los Girasoli di Langosta alla Pirata.
Desarrollada por la agencia creativa Ogilvy, “Nuestros clásicos más vuestros” es, además, un homenaje a la esencia más auténtica de la marca: su cocina italiana elaborada con mimo, tradición y ese toque que conquista a sus clientes generación tras generación.
“En Ginos hemos sido testigos de momentos únicos, de historias, risas y tradiciones compartidas. Nuestros platos no son solo recetas; son parte de esas vivencias y de los recuerdos que se crean en torno a la mesa”, explica Carlos de Miguel, director de marketing de Ginos.
Por su parte, Miguel Provencio y Víctor Vázquez, directores creativos de Ogilvy Madrid, destacan el enfoque creativo: “Todo surge de observar lo que ocurre dentro de los restaurantes: gestos, conversaciones y situaciones espontáneas que, contadas con humor y cercanía, nos reflejan y nos hacen sonreír. Esa autenticidad es la que conecta de forma orgánica con la marca.”
Las agencias que han intervenido en esta campaña son, además de Ogilvy, Havas PR, Carat (medios) y Dentsu Creative (social).
