
Bajo el lema “Quien bien te quiere hace mejor tu Navidad”, la campaña de Navidad de Eroski vuelve a apostar por el humor y la empatía para posicionar a la marca como la mejor opción de compra en una de las épocas con los precios más elevados del año.
Del mercado el amor la mercado de la compra
La idea creativa, ideada por Sra. Rushmore, se basa en una divertida comparación entre dos “mercados”. Por un lado, el complicado “mercado del amor” (con sus ghostings y red flags) y por otro, el de los precios, que en Navidad suele encarecerse.
En este contexto, Eroski se quiere posicionar como “el mercado bueno”, el que se preocupa de verdad por sus clientes. Prueba de ello, y atendiendo a las necesidades de compra en esta época del año, la compañía invertirá 44 millones de euros en promociones especiales, como ofertas como la segunda unidad al 70% en 2.000 productos o cupones personalizados a los socios del Club de la marca.
A través de una serie de piezas audiovisuales y gráficas, la creatividad muestra con un estilo sencillo y cotidiano a varios personajes lamentándose de lo “mal que está el mercado”, en clara referencia a situaciones reconocibles del mundo de las citas. Inmediatamente después, se contrapone esa idea con la facilidad de encontrar siempre “un ofertón del bueno” en Eroski, el mercado que nunca falla.
Humor en Navidad
“La campaña es una continuación natural del camino que hemos construido para Eroski bajo el paraguas ‘Quien bien te quiere te hará ahorrar’, pero en esta ocasión queríamos ir un paso más allá” afirman desde Sra. Rushmore. “La clave fue encontrar una idea potente en una conversación que está en la calle, apropiándonos de ella desde el humor para diferenciarnos del ruido publicitario navideño”.
El plan de medios para esta campaña incluye un mix de canales con presencia en televisión, radio, soportes digitales, gráfica, publicidad exterior y punto de venta.