El crecimiento imparable de la importancia de las marcas propias en las cestas de las familias ha motivado a Eroski a lanzar 'Marcapropistas', una campaña que celebra la confianza y el orgullo de ser consumidor de su marca propia.  La propuesta publicitaria parte de una idea sencilla: una marca que es buena, tiene marquistas. Por tanto, una marca propia que sea buena, tiene que tener marcapropistas. 

'Marcapropistas' no solo crea un término nuevom sino que también genera un sentimiento de pertenencia y orgullo, transformando la decisión de compra en un gesto emocionalmente significativo. "En Eroski, creemos que nuestra marca propia no solo es una elección inteligente desde el plano racional, sino también una decisión que conecta con nuestras emociones. Al ofrecer productos de calidad a precios accesibles, contribuimos a crear momentos de felicidad y satisfacción en el día a día de nuestra clientela. Y justo esto es el motor que impulsa todo lo que hacemos", comenta Ainhoa Oyarbide, directora de marca de Eroski, que añade: “Hoy buscamos compartir esta cultura de la compra inteligente, hablando del marcapropismo y expresándola desde del poder del retrato fotográfico, un elemento central en la creación de esta campaña y en la manera en que los protagonistas expresan con orgullo su conexión con nuestra marca".

Eroski ha colaborado en la estrategia y creatividad de la campaña con la agencia Shernan Creative Collective, y el plan de medios junto a Dentsu, desplegando una estrategia online y offline 360º, destacando, además de los tradicionales televisión, street, medios digitales, una serie de acciones y soportes innovadores para alcanzar a una audiencia transversal.

“Cuando una marca propia tiene lo mejor de las grandes marcas y lo mejor del ahorro, crea algo más que consumidores: crea marcapropistas”, destaca Santi Hernández, responsable creativo y estratégico de Shernan Creative Collective. “Queríamos llevar la marca propia de Eroski al siguiente nivel, conectando no solo desde la razón, sino también desde la emoción. Estamos orgullosos de esta campaña que celebra la satisfacción de elegir productos de calidad con un precio justo”.