
Eroski ha presentado su estrategia de cara al periodo navideño, en un evento celebrado en el Espacio Cómo, en el que la enseña mostró los resultados de un estudio sobre los hábitos de consumo y el gasto que realizan los españoles en este periodo del año.
El informe refleja un notable incremento en el gasto de los hogares españoles durante el mes de diciembre, y anticipa un gasto de las familias entre un 25% y un 30% más en alimentación que durante el resto del año, lo que supone un desembolso adicional de 120 euros de media por hogar. Este incremento se explica por una mayor frecuencia de visitas a las tiendas (11 visitas frente a 10 de media mensual) y el aumento del gasto en productos propios de estas fechas, especialmente las categorías navideñas. Estas representan el 43% del total de las compras de diciembre, se indica. Entre los productos de los que más compras se realizan están los turrones, bombones y dulces típicos navideños, cuyas compras se multiplican por diez sobre el total año; la charcutería, que se multiplica por tres, al igual que cavas, vinos y otras bebidas; pescado y marisco fresco o congelado, que duplica sus compras habituales, lo mismo que carnes selectas.
Durante la presentación del estudio, Beatriz Santos, directora comercial de Eroski, apuntó que la compañía invertirá 22 millones de euros en promociones especiales para esta Navidad y que la campaña 'Los ofertones de la Navidad' incluirá descuentos importantes en más de un centenar de productos estrella. Además, se lanzarán ofertas como la segunda unidad al 70% en 2.000 productos, cupones personalizados y promociones sorpresa.
‘Amor eterno a la Navidad’
Eroski apoyará esta estrategia con una importante campaña de publicidad, creada de nuevo por Sra. Rushmore, con Carat y MediaSal en la gestión de medios.
Bajo el título 'Amor eterno a la Navidad', la campaña aterriza a esta época del año el claim adoptado por la compañía anteriormente. “Desde marzo estamos declarando amor eterno a los buenos precios. Esta es, por tanto, una campaña consistente que intenta mantener la conexión emocional en clave de honestidad, amor y humor”, señaló durante la presentación Ainhoa Oyarbide, brands branding and communication director de la enseña, que destinará a la campaña publicitaria navideña un presupuesto en torno al millón de euros.
Desde una concepción holística, el objetivo es “romper el bloque publicitario para conseguir máxima notoriedad a través del contenido audiovisual adaptado a los diferentes canales y medios”, explicó. La estrategia incluye también un plan de comunicación interna dirigido a los 30.000 trabajadores de la compañía, así como acciones con embajadores de la promoción y un plan de medios con bastante apoyo en el canal digital.