¿Qué se puede hacer con un juguete? Esta ha sido la idea de la que ha partido Famosa para la creación y lanzamiento de la campaña de Navidad de compañía juguetera, propietaria de marcas como Nancy, Nenuco y Barriguitas, entre otras muchas.

La conclusión: todo es posible con un juguete. De hecho, ese es el título del trabajo realizado por la agencia creativa DDB en colaboración con el equipo interno de la marca y que muestra todo aquello que estos objetos pueden provocar, generar y estimular en un niño, como es la creatividad, la imaginación o la psicomotricidad fina. 

Y detrás de todo esto, según explica Irene Sotillo, directora de marketing de Famosa, hay una clara intención: señalar y destacar la importancia del juego. “A través de la actividad ayudamos a los niños a que escriban mejor o a que coman mejor, por ejemplo. Les mostramos cosas que pueden hacer y de las que no son conscientes en muchas ocasiones, incluso les ayudamos a sentirse mejor”. 

Todo es posible con un juguete’ es una campaña que estará en plataformas digitales: YouTube, Facebook, Instagram y, según explica Irene Sotillo, están barajando también estrenarla en Amazon Prime y Netflix. Está dirigida a todos los públicos, pero con un mensaje más pensado para los adultos.  Este año el anunciante ha preferido centrarse en su enseña Famosa para su apuesta navideña.

La agencia de medios es Initiative.