Eroski quiere mejorar la preferencia hacia la marca, pero también generar mayor conocimiento y experiencias positivas en torno a sus productos y sus buenos precios. De la mano de la agencia Sra. Rushmore, la cadena de supermercados ha lanzado la campaña 'Quien bien te quiere te hará ahorrar', un paso más en su compromiso con el ahorro y la calidad de sus marcas propias. 

La campaña cuenta con una pieza audiovisual principal, con una pegadiza salsa como hilo conductor. Inspirada en ritmos latinos, la propuesta publicitaria recrea escenas cotidianas de disfrute protagonizadas por los clientes y sus empleados como una invitación al cine, una tarde de patinaje, una puesta de sol compartida o incluso una serenata bajo la ventana, para demostrar que Eroski pudiendo ofrecer todo esto, decide ofrecer lo que realmente importa, precios más bajos para que sus clientes disfruten más de la vida. 

Esta comunicación creativa ycrossmedia, desarrollada en colaboración con las agencias Sra. Rushmore, Mediasal Carat y Good Rebels marca el inicio de un nuevo año y alinea con la misión de la compañía de facilitar el acceso a una buena alimentación a todas las personas. “En este momento, anunciando una bajada de precios de 700 productos Eroski, con una inversión prevista de más de 71 millones de euros en el 2025. La inversión destinada a estas iniciativas suma una cifra de 171,6 millones acumulada desde 2023”, informa Ainhoa Oyarbide, directora de marca y comunicación de la compañía. 

La campaña se activará en los principales grupos de comunicación y plataformas digitales, apostando por una estrategia de influencia en redes sociales para conquistar el reto de la diferenciación y la innovación. Además, se ha diseñado la estrategia de contenido en medios sociales, aprovechando tendencias, efemérides y temas de actualidad para reforzar el mensaje de que el ahorro es una forma tangible de cuidado hacia los clientes. Por último, contará con una presencia continua en los perfiles de Eroski reinterpretando el claim de la campaña de forma creativa y contextual para fortalecer la conexión con la audiencia y maximizar la relevancia de la marca en el ecosistema digital.

“Todo ello cobra más sentido sumando a esta estrategia de comunicación una campaña de activación interna dirigida a los propios trabajadores de Eroski en los días previos, para convertirnos en portavoces de nuestra marca”, añade Ainhoa Oyarbide.