La Plaza de Colón de Madrid estrena esta Navidad un brillo especial. Por segunda vez, Sephora, junto con Dentsu —su agencia de medios, Data & Tech e Innovación— y JCDecaux Live!, ha inaugurado un espacio inmersivo que convierte este emblemático punto de Madrid en un universo festivo pensado para disfrutar, jugar y descubrir en familia. Bajo el lema “Regala algo bonito”, la marca presenta un pop-up experiencial que permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero.  

Más de 1.5000 puntos de luz LED en la 'pop-up' de Sephora

El espacio, de 150 metros cuadrados y totalmente accesible, destaca por su despliegue visual: más de 1.500 puntos de luz LED  recorren toda la estructura, generando un resplandor dinámico que envuelve al visitante desde el primer instante. A ello se suman casi 500 metros cuadrados de vinilo glitter que multiplican los reflejos y crean un efecto mágico que define la estética de la campaña navideña de Sephora, muy marcada por los códigos 3D y el color.

“Este año hemos querido crear un espacio donde poder ofrecer una experiencia más inmersiva y vivir la Navidad de Sephora de una forma cercana: descubriendo sets de Navidad, probando fragancias y disfrutando de nuestros retoques de maquillaje”, explica Mónica Cigognini, directora general de Sephora Iberia.

La instalación propone un recorrido dividido en diferentes paradas. La experiencia comienza en la zona Kayali, donde los visitantes pueden participar en un juego de preguntas para identificar la fragancia que mejor encaja con su personalidad, probarla y llevarse una muestra. Muy cerca, el icono navideño de Sephora, su Árbol de Navidad, se convierte en un instapoint ideal para capturar un recuerdo del momento.

El circuito continúa con dos puestos atendidos por expertos de la marca, que ofrecen retoques de maquillaje personalizados y recomendaciones de productos. Antes de finalizar, los visitantes pueden acercarse a la Pared de los Deseos, un espacio participativo en el que dejar mensajes, propósitos y anhelos para el nuevo año.

Sephora refuerza su presencia de marca en Navidad

La experiencia culmina con la Ruleta de Premios, una propuesta lúdica que permite ganar muestras, pequeños regalos y dulces tematizados con los códigos visuales de la campaña.

Esta pop-up es solo una pieza dentro de un plan de medios integral que combina creatividad, innovación y un amplio alcance. La campaña se extiende a televisión, televisión conectada, digital, exterior, radio y prensa, reforzando la presencia de la marca durante todo el periodo navideño. El uso de contenidos basados en códigos visuales 3D permite a Sephora conectar con nuevos públicos y multiplicar el impacto de su mensaje.

“Esta activación demuestra cómo la emoción y la innovación pueden convivir para generar conexiones reales. El espacio de Colón es una pieza clave dentro de un plan más amplio, diseñado para amplificar la magia de la Navidad con creatividad, tecnología y formatos que invitan a participar y a compartir momentos memorables”, señala David Sújar, business Lead de Dentsu.