La sostenibilidad sigue estando en el centro de las comunicaciones de Acciona también en estas fechas festivas. La compañía, que acaba de lanzar su campaña de Navidad, recupera un insight universal: la importancia de cuidar a las personas.

Acciona conmueve con su historia de Navidad

De esta manera, Acciona amplía y traslada su mensaje de sostenibilidad al ámbito de lo humano para hablar de cómo las personas se sostienen unas a otras y contribuyen a un desarrollo más consciente y digno. “La sostenibilidad es más que un indicador, es una forma de habitar el mundo, una manera de relacionarnos con el entorno y entre nosotros que exige integrar lo social y lo cultural en cada decisión. El encuentro y la escucha entre generaciones son clave para seguir avanzando y creemos que cada gesto de cuidado puede convertirse en un legado para el futuro”, afirma Isabel Gistau, directora de marca global de Acciona.

Titulada “Julia y el abeto” y desarrollada por la agencia creativa McCann, la pieza audiovisual cuenta la tierna historia protagonizada por Julia y Mr. Green, su profesor a punto de jubilarse. Y todo dentro de un contexto navideño.

Según Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo de McCann, “el mayor reto era encontrar una idea universal que funcionara a escala global y que sirviese como vehículo para trasladar esta filosofía: que hay que cuidar al planeta, pero también a las personas”.

Un spot realizado en animación tradicional

El anuncio, producido por Studio Aka, el reconocido estudio de animación londinense multipremiado en festivales como los Bafta, los Emmy o los Oscar, está realizado en animación tradicional. En relación a esta elección, afirma Kristian Andrews, director de la pieza: “en la época dorada de Disney la animación era perfecta, nosotros decidimos apostar por una animación 2D en la que se notara la mano humana y, de esta manera, conectar mejor con la audiencia”.

El spot de 90 segundos, que además tiene como banda sonora el tema “Shiny Days” de Anni B Sweet, puede verse en todos los países en los que la compañía tiene presencia.