La IA se ha convertido estas pasadas navidades en la mejor aliada para Movistar Prosegur Alarmas y para los protagonistas de estas fechas: los Reyes Magos y Papá Noel.

Cuando la cámara de seguridad pillla 'in fraganti' a los Reyes Magos y a Papá Noel

Desarrollada junto a Accenture Song, “Vigilancia mágica” ha convertido las cámaras de seguridad del hogar de los españoles en el punto de partida de una experiencia diseñada para reforzar el vínculo emocional entre las familias y la marca durante una de las épocas de mayor carga simbólica del año.

La herramienta ha permitido recrear escenas hiperrealistas de la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos como si hubieran sido captadas por las cámaras del propio hogar. Con una mecánica sencilla, el usuario subía una fotografía del lugar donde se colocan habitualmente los regalos y seleccionaba la figura navideña deseada. A partir de esos elementos, el sistema generaba una imagen personalizada que simula haber sido registrada por el sistema de vigilancia. El servicio estuvo disponible del 18 de diciembre al 6 de enero.

“Si en Movistar Prosegur Alarmas somos SuperSeguridad, más que nunca durante estas fechas, detectaremos cualquier tipo de intrusión, aunque sean mágicas, en los hogares de todos nuestros clientes”, señalaba Fernando Saldaña, director comercial en Movistar Prosegur Alarmas. “Con 'Vigilancia mágica' queríamos demostrar que la tecnología de seguridad puede generar también momentos positivos, aportando valor emocional a través de la IA”.

Movistar Prosegur Alarmas devuelve la ilusión a los niños

La propuesta de Movistar Prosegur Alarmas parte de una realidad cada vez más presente en los hogares, donde la exposición temprana a pantallas y a grandes volúmenes de información provoca que muchos niños dejen de creer en estos personajes navideños más pronto, generalmente entre los 7 y 8 años, según diversos estudios internacionales.

"Vigilancia mágica" buscaba responder a ese contexto a través de la tecnología que los clientes ya utilizan en su día a día, transformando un servicio tradicionalmente funcional en una experiencia vinculada a la emoción y a la temporada.

“Nuestro reto era transformar una funcionalidad técnica en una experiencia relevante para las familias. Con 'Vigilancia mágica' mostramos cómo la IA puede convertirse en un puente hacia la ilusión, generando contenidos personalizados que refuerzan los recuerdos de estas fechas”, explicaba Juan Silva, director creativo en Accenture Song.