Mapfre inicia una nueva etapa estratégica con el lanzamiento de “Vamos donde vas”, su primera campaña global de reposicionamiento de marca. Desarrollada por McCann, la plataforma se activará en más de 20 países y supone el primer gran hito de una renovación integral de la identidad de la aseguradora, prevista para 2026.

Un 'rebranding' para una nueva forma de entender la seguridad

La iniciativa redefine el papel de la compañía en la categoría aseguradora: de centrarse únicamente en la protección frente a riesgos a convertirse en un aliado que impulsa a las personas a avanzar y a atreverse con nuevos proyectos. Un cambio de enfoque que busca conectar con un contexto social marcado por la incertidumbre y la falta de confianza en el futuro.

El reposicionamiento se apoya en un rebranding (obra de la consultora Design Bridge and Partners, perteneciente al grupo WPP) que introduce una nueva identidad visual y un logotipo más joven, moderno y dinámico. "El objetivo es proyectar una marca en evolución, capaz de mantener la coherencia con su legado y, al mismo tiempo, reflejar una mirada más activa hacia el futuro", indican en la nota de prensa enviada a los medios. 

Frente a una categoría tradicionalmente asociada a la reacción ante los imprevistos, Mapfre apuesta por un concepto de seguridad entendido como impulso. La marca propone pasar de “estar cuando lo necesitas” a “estar para que te atrevas”, sintetizado en una idea clave: hay que estar muy seguro para hacer algo que te hace sentir inseguro.

Para este rebranding, la compañía invertirá 70 millones de euros en todo el mundo, según ha publicado El Economista.

 

La campaña de Mapfre: de la incertidumbre al impulso

El spot de televisión -pieza principal de la campaña- arranca con una realidad que define el momento actual: la incertidumbre. 2025 fue el año con menos nacimientos en el mundo, el año en el que más jóvenes decidieron no emprender. La inseguridad contuvo los deseos de avanzar. Y es ahí donde Mapfre irrumpe con un mensaje contundente: cuando el mundo pide seguridad, la seguridad tiene que reinventarse.

“Para McCann, acompañar a Mapfre en el lanzamiento de su primera campaña global de reposicionamiento es un enorme orgullo, especialmente tras 28 años de una relación ininterrumpida basada en la confianza y la colaboración. Esta campaña es el resultado de un trabajo estratégico consistente y la expresión creativa de una transformación profunda, nacida de la ambición compartida de evolucionar el rol de la marca y conectar con una nueva manera de entender la seguridad, impulsando el liderazgo de la categoría”, señala Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann España.

A través de secuencias tipo carrusel donde se ve la evolución y el cambio de la marca y el logo, la pieza invita a entrar en una nueva era.  Una era en la que Mapfre ya no solo acompaña, sino que impulsa. 

La nueva campaña se desplegará en más de 20  países, erigiéndose en la campaña global más relevante de la marca hasta el momento, según explican en la nota de prensa enviada a los medios. 

En España, contará con un amplio despliegue de medios planificado y gestionado por UM, a través de un enfoque multiplataforma que incluye televisión, OOH y DOOH, piezas digitales, cine, radio, medios impresos, branded content y acciones especiales.