Conectar con los aficionados dentro y fuera de los estadios. Este es el objetivo que se ha marcado Mapfre con la renovación, por segundo año consecutivo, de su patrocinio en la Copa del Rey. Para ello, la aseguradora ha lanzado una campaña que busca ir más allá de la visibilidad como partner para convertirse en un acompañante real de la afición.

Algo más que un patrocinador

El planteamiento creativo parte de un insight claro: la Copa del Rey es la competición “de todos”, donde equipos grandes y modestos se cruzan en igualdad de condiciones. 

Bajo el lema "Aquí, aquí y aquí", creado por Burns The Agency, se ha desarrollado una campaña  que pretende conectar con los fans del fútbol allá donde estén.  "Este año, Mapfre no se conforma con ser solo patrocinador. La idea es estar en todas partes, desde los grandes estadios hasta los pueblos más pequeños", explica María Rodríguez, directora de cuentas en Burns.

La experiencia Mapfre

 

La campaña acompaña cada momento de la competición con experiencias únicas: desde el lanzamiento del video concepto “Aquí, aquí y aquí” y la presencia del mensaje en los escaparates de las oficinas Mapfre pasando por un autobús brandeado que recorre España, llevando sorteos, merchandising y juegos para acercar la Copa a todos los aficionados. Además de experiencias únicas en la parte más emocionante de la competición.

Coincidiendo con el inicio de la competición, el autobús ya se ha puesto en marcha. Los aficionados de Cabezón de la Sal, Calatayud y Tudela ya han podido disfrutar de todas las experiencias que ofrece esta acción que estará contagiando la pasión por el fútbol en toda España hasta el mes de diciembre.

“La Copa del Rey representa la ilusión de todos los que participan y la pasión de los que la viven. Con esta campaña queremos que Mapfre esté al lado de esa emoción y que se perciba como algo más que una aseguradora: como un compañero cercano y accesible. Porque en Mapfre sabemos que el fútbol es un sentimiento que va más allá de los equipos. Y la Copa del Rey es un reflejo de eso”, destaca Fernando Garrido, director de marketing y comunicación de Mapfre España.