Con más de 19 millones de visualizaciones desde su lanzamiento (11 noviembre), el canal de TikTok de la aseguradora apuesta por un medio que no pretende vender productos o servicios, sino proporcionar a los jóvenes contenidos educativos, prácticos y útiles para la vida adulta.

A través de este soporte, Mapfre quiere dotar al público joven de herramientas que les ayuden a tomar decisiones importantes en su futuro: ¿Qué es el riesgo y cómo influye en nuestras vidas? ¿Cómo se puede pasar de ahorrador a inversor? ¿Cuál es el papel del seguro en la sociedad? Estas son algunas de las preguntas que, a través de una comunicación cercana y dinámica, son respondidas en este canal.

El canal, desarrollado por la agencia Tango, se construye alrededor del concepto 'Get ready with Mapfre', inspirado en la tendencia 'Get ready with me” de TikTok, en la que los creadores comparten sus rutinas diarias mientras conversan con la audiencia. Mapfre adapta este formato para comunicar temas educativos y de interés social a través de un enfoque genuino y cercano.

La estrategia de contenidos de la marca en TikTok contempla campañas en medios pagados, pero, sobre todo, pone foco en conectar con los jóvenes hablando su mismo idioma en uno de sus principales canales de información, con un contenido atractivo y afín. Y esto gracias a diferentes perfiles: jóvenes creadores de contenido, expertos de Mapfre y reconocidos influencers que, mientras realizan actividades cotidianas, abordan temas de finanzas, seguros y consejos prácticos para el día a día.

@mapfre_es 🤫 Shhh, silencio, que empieza nuestro culebrón fav: ese en el que nos contáis vuestras cositas 🤭 Y ahora te toca a ti ?? si tu mascota pudiese hablar, ¿qué te diría? 🐶🐱 ¡Os esperamos en comentarios! 👀 #MAPFRE#seguros#mascotas#entrevistasenlacalle#parati? sonido original - MAPFRE España